Protege tus invenciones y marcas en el extranjero
Si eres exportador y/o pretendes vender tus productos e inventos en el extranjero, necesitas protección en cada país en donde vayas a comercializar tus productos.
El 25 de mayo de 2012, México se adhirió al Protocolo de Madrid, y está vigente desde el 19 de febrero de 2013. El sistema de Madrid, permite presentar una sola solicitud, que será efectiva en los países miembros del protocolo, sin embargo la concesión o negativa del registro será facultad de la autoridad nacional. La ventaja, es que solo se presenta una solicitud y se paga una tasa única, agilizando el trámite.
De igual forma las patentes pueden solicitarse por medio del Tratado de Cooperación en Materia de Patentes, presentando una sola solicitud Internacional, pero en cada país que se elija se tendrá que hacer el trámite nacional.
Recuerda que no existen ni las marcas ni las patentes Internacionales, por ello es muy importante que si exportas tus productos, protejas tus invenciones y marcas en el extranjero… Nosotros te decimos cómo!